miércoles, febrero 08, 2006

sobre caminatas y otras ilusiones

camino por las calles…
y no puedo evitarlo, siempre las calles eternas serás tu…
le pregunto a los perros que me ven pasar si han visto tus ojos, y no contestan…
le pregunto a las ventanas abiertas del viejo bello barrio, pero pareciera que ya no desean hablarme mirarme escucharme sentirme tocarme…
camino por las calles...
busco respuestas, grito mis preguntas…
mis preguntas que aparecen desgarrando el alma, y no logro escuchar las respuestas…
es que aún no puedo comprender el idioma de los pájaros…
mi esperanza es que un día aparecerás real frente a mi, y tomaras mis manos, y me consolaras de tanto camino añejo bajo los pies, y me contaras historias donde mis preguntas serán por fin respondidas, y podré fundirme en un gran único abrazo en tu cuerpo que es el mío también…
por ahora y hasta que esto suceda continuare cada día caminando por las calles y preguntando a los faroles si te han visto pasar…

9 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Yo una vez le pedí a la luna que le iluminara el camino de vuelta. Son tantas las promesas, ruegos, y preguntas que recibe que dudé me hubiera escuchado. Así y todo, después de un tiempo, nos vio juntos y podría prometerte que nos sonrió, y siguió, ocupada con las promesas, los ruegos y las preguntas.

Y aunque la vida después se encargó de separarnos, fue lindo mientras duró.

Seguro que ella lo ha visto.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...Y no sólo la luna, también las estrellas, las nubes, las piedras, el camino, las sombras...

Hermoso relato, inquietante post, maravilloso blog.

PS: Gracias por la visita a TU casa.

Funiculí Funiculá dijo...

te encontre vagando por la red...gracias por la visita

yole dijo...

¿Que te respondieron los faroles...?
Ellos seguro que me ven.
Besos.

Voknahelio dijo...

andaba yo en el blog de Don roberto y te vi.
me vine para aca, y lei, despues dije oh me gusta esto, esta bakán.
esperanza, siempre quedara y el tomar las manos es una sensacion muy magica.

saludos

cieloazzul dijo...

y que tal si le preguntas a tu corazón?... quizá el te diga en secretitos...:)
Muchos besos linda...
Gracias por tu visita.
Pd. te explico, el sitio de secretos para contar es de puros cuentos y no lo actualizo con mucha frecuencia, el que me revela a diario es:
http://cieloazzul.blogspot.com/
un abrazo:)

cieloazzul dijo...

Paso a desearte un feliz 14 de Febrero:)
besitos

alma... dijo...

para agradecer....
roberto... tienes toda la razon, son tantos los ruegos, los suspiros, los ojos, y finalmente nos queda el recuerdo y el reconocimiento de lo bello... gracias por sus notas
silmariat... gracias por tu comment, gracias por tu visita.
cicindela, puede venir a verme cuando quiera, gracias tambien por su visita.
yole... los faroles son tan inquietantes, tan llenos de historias urbanas como tu de romanticismos... se pasan el dato unos con otros sin importarles las fronteras, ellos hablan de ti, y de tus travesuras... gracias por venir
voknahelio... que bueno que paso y comento... el tomarse las manos es como... "porque los ojos no ven es necesario mirar con el corazon..."
saludos para ud.
cieloazzul... del corazon... estoy tomando cursos, pero todabía no lo comprendo... mencanto tu blog!!!

Anónimo dijo...

Lo eterno lleva a lo pasado, y la verdad nos muestra cada ves que las ventanas y los pájaros y los faroles y los recuerdos y los Reyes y los caballos allá lejos en los quinientos kilómetros y las calles del bello antiguo barrio y las Lámparas Amapolas y los poetas y la magia y la luna completa y los adoquines y los perros callejeros tienen a la respuesta en sus manos..